Au Pied du Mont Chauve - Hautes Côtes du Beaune 2020
Au Pied du Mont Chauve - Hautes Côtes du Beaune 2020
Sobre la añada:
Un año cálido y seco, con tres olas de calor: finales de junio, julio y finales de agosto. Las condiciones sanitarias eran perfectas y las cantidades producidas fueron moderadas debido a la falta de agua ese verano. Los vinos blancos son ricos y maduros, pero finos y bien equilibrados, habiendo conservado las uvas un buen nivel de ácido tartárico. Gran añada para el Pinot Noir que produjo vinos intensos, maduros, equilibrados y muy finos.
Terruño:
Viñedos viejos plantados en los años 1960/70 situados en Maranges. Este suelo silíceo, y el único de la propiedad que no es arcillo-calcáreo. En general da un vino colorido, con una fruta intensa y encantadora.
Prácticas Viticulturales:
Las vides se cultivan orgánicamente. Trabajo mecánico del suelo. El sistema de poda es guyot simple con palos largos y desbotonando cada brote, por lo que los racimos quedan hermosos y aireados.
Vinificación:
Uvas vendimiadas a mano en cajas, seleccionadas en mesa de selección y despalilladas al 100%, las bayas enteras se transportan a cubas en pequeños recipientes de acero inoxidable para no aplastar la materia prima. Vinificación tradicional de Borgoña, en tinas abiertas termorreguladas
Envejecimiento:
15 meses, incluidos 12 meses en barrica de roble (en barricas y toneles). Filtración ligera antes del embotellado.
Comprar
Contacta con nosotros y te enviaremos el producto
Descripción del Producto
Au Pied du Mont Chauve nació a finales de la década de 2000: la familia Picard poseía entonces viñedos ubicados históricamente en las tierras de Chassagne-Montrachet, Saint-Aubin y Puligny-Montrachet. Por lo tanto, es muy natural que el nombre Au Pied du Mont Chauve germine en la mente de Francine Picard: este último es el apodo dado a la colina del famoso Montrachet. Dotado de un suelo extremadamente rico entre estas 3 villas vitivinícolas excepcionales, Au Pied du Mont Chauve ofrece nada menos que veinte climas prestigiosos como Les Demoiselles, Les Caillerets, En Remilly… En un deseo de sinergia entre el terroir y el vino obtenido, las vides han cultivado biodinámicamente durante muchos años, la vinificación es lo más natural posible. Cinceladas, delicadas, expresivas, las añadas de Au Pied du Mont Chauve son verdaderas joyas de precisión cuya crianza perfectamente controlada revela una fresca densidad al paladar con una exquisita elegancia.