Au Pied du Mont Chauve - Puligny Montrachet 1er Cru La Garenne 2017

Au Pied du Mont Chauve - Puligny Montrachet 1er Cru La Garenne 2017

Sobre la añada:
Esta añada tiene toda la elegancia de la Borgoña. El ciclo de la vid aprovechó al máximo la primavera muy veraniega, comenzando temprano directamente desde la brotación (principios de abril) y manteniendo este ritmo hasta la cosecha. Vinos blancos del norte al sur de Borgoña, la opinión es unánime: 2017 revela una de las expresiones más elegantes de Chardonnay, con vinos perfectamente equilibrados, muy aromático en nariz. Los vinos tintos, de perfecto equilibrio en boca, asociados a taninos sedosos, crean un conjunto muy armonioso, sutil y sin opulencia.
Terruño:
La parcela está situada en el pueblo de Puligny-Montrachet, en la ladera, a una altura de unos doscientos cincuenta metros sobre el nivel del mar y una orientación sur-sureste. El clima de «la Garenne» se encuentra por encima del Chevalier-Montrachet y el suelo está compuesto principalmente de margas pardas de origen oolítico. Por su altitud, su exposición al sol y su suelo, esta parcela es bastante excepcional. Viñas muy viejas de 70 años.
Prácticas Viticulturales:
Las viñas se cultivan biodinámicamente. En primavera, estimulamos la flora microbiana actividad del suelo con unos preparados muy energizantes como el 500: estiércol de cuerno y el 500 P: estiércol de cuerno preparado. Durante el ciclo vegetativo, además del tratamiento de sulfato de cobre en los viñedos, también pulverizamos decocciones de cola de caballo, ortiga, mimbre y sílice que tienen un efecto energizante y poder de prevención de enfermedades para las vides. Césped natural entre las vides, y trabajo mecánico del suelo. Las viñas se entrenan en guyot único, manteniendo una caña larga y un espolón por cepa, una yema cada dos brotes, para obtener uvas bien ventiladas y hermosas.
Vinificación:
Uvas recolectadas a mano en cajas, clasificadas en mesa de selección si es necesario y transportadas directamente a la prensa neumática. Prensado de uvas enteras para dos horas y media. El jugo de las cubas de acero inoxidable se asienta a 12 grados durante la noche. A continuación, el mosto se trasvasa directamente a las barricas para conseguir fermentación alcohólica (vinificación tradicional de Borgoña).
Envejecimiento:
18 meses de crianza sobre lías, incluyendo 10 meses en barrica de roble (barriles de Borgoña de 228L y de 1HL).

Comprar

Contacta con nosotros y te enviaremos el producto

Descripción del Producto

Au Pied du Mont Chauve nació a finales de la década de 2000: la familia Picard poseía entonces viñedos ubicados históricamente en las tierras de Chassagne-Montrachet, Saint-Aubin y Puligny-Montrachet. Por lo tanto, es muy natural que el nombre Au Pied du Mont Chauve germine en la mente de Francine Picard: este último es el apodo dado a la colina del famoso Montrachet. Dotado de un suelo extremadamente rico en estas 3 ciudades vitivinícolas excepcionales, Au Pied du Mont Chauve ofrece nada menos que veinte climas prestigiosos como Les Demoiselles, Les Caillerets, En Remilly… En un deseo de sinergia entre el terroir y el vino obtenido, las vides han cultivado biodinámicamente durante muchos años, la vinificación es lo más natural posible. Cinceladas, delicadas, expresivas, las añadas de Au Pied du Mont Chauve son verdaderas joyas de precisión cuya crianza perfectamente controlada revela una fresca densidad al paladar con rara elegancia.

Productos Relacionados