Domaine Levert-Barault: Mercurey 1er Cru Les Combins 2018
Domaine Levert-Barault: Mercurey 1er Cru Les Combins 2018
Un rumor corre por el pueblo: Levert Barault es una de las fincas vinícolas más antiguas de Mercurey. De hecho, su creación por la familia Levert se remonta al siglo XVI. Algunos archivos que atestiguan su paso permanecen en el corazón del viejo Mercurey. En 1997, la familia Picard adquirió este viñedo excepcional de 9,5 hectáreas, cuyas parcelas emblemáticas se denominan Les Combins, Champs Martin, Clos des Barrault.
Semillas en bruto que los equipos de la finca se encargan de plasmar en vinos raros y precisos. Cinco climas Premiers Crus de Mercurey, viticultura ecológica, respeto por la parcela desde la vinificación hasta el embotellado son la identidad de Levert-Barault. Explore los terruños secretos de Mercurey a través de un viaje de degustación de los vinos auténticos de la finca.
Comprar
Contacta con nosotros y te enviaremos el producto
Descripción del Producto
Vendimia:
La añada 2018 estuvo llena de riqueza, marcada por la gran madurez de las uvas con gran potencial de envejecimiento. Gracias a la lluvia a finales de agosto, las vides dieron un rendimiento abundante y de muy buena calidad. Las uvas blancas estaban maduras, ricas y poderosas. Catados unos meses después del embotellado, los vinos tienden a reposar, manteniendo la riqueza de la fruta, y desarrollando ligeras notas tostadas y de reducción mineral, típicas de los grandes Chardonnay. Los Pinot Noir estaban muy maduros, con un color rubí oscuro y una fuerte estructura tánica: en algunas añadas a veces adquieren acentos sureños.
Terruño:
Gran clima de Mercurey. Terreno arcilloso-calcáreo que domina el pueblo de Mercurey, debajo del premier cru de Champs-Martin. Zona bien drenada. Vides plantados en los años 90.
Prácticas viticulturales:
Las vides se cultivan orgánicamente. Trabajo mecánico del suelo. Podado en guyot simple con palos largos y desbotonado cada brote, por lo que los racimos terminan hermosos y aireados.
Vinificación:
Uvas recolectadas a mano en cajas, seleccionadas en mesa de selección y 100% despalilladas, las bayas enteras se transportan directamente a la tina para no triturar la materia prima. Vinificación tradicional de Borgoña, en cubas termorreguladas abiertas.
Envejecimiento:
Envejecido 15 meses en barricas de roble de Borgoña, 30 % de roble nuevo.