Château de Devenay - Rully 1er Cru Les Rabources 2017

Château de Devenay - Rully 1er Cru Les Rabources 2017

Sobre la añada:
Esta añada tiene toda la elegancia de la Borgoña. El ciclo de la vid aprovechó al máximo la primavera muy veraniega, comenzando temprano directamente desde la brotación (principios de abril) y manteniendo este ritmo hasta la cosecha. Vinos blancos del norte al sur de Borgoña, la opinión es unánime: 2017 revela una de las expresiones más elegantes de Chardonnay, con vinos perfectamente equilibrados, muy aromático en nariz. Los vinos tintos, de perfecto equilibrio en boca, asociados a taninos sedosos, crean un conjunto muy armonioso, sutil y sin opulencia.
Terruño:
Emblemático terroir Rully Premiers Crus, situado justo encima del Cloux. La parcela está ubicada en la parte inferior de la cru y fue plantada a principios de la década de 1960. Los suelos aquí están hechos principalmente de arcilla blanca. La fuerte reverberación favorece el proceso de maduración.
Prácticas viticulturales:
Las vides se cultivan orgánicamente. Trabajo mecánico del suelo. Podado en guyot simple con palos largos y desbotonado cada brote, por lo que los racimos terminan hermosos y aireados.
Vinificación:
Uvas recolectadas a mano en cajas, clasificadas en mesa de selección si es necesario y transportadas directamente a la prensa neumática. Prensado de uvas enteras durante dos horas y media. El jugo de las cubas de acero inoxidable se asienta a 12 grados durante la noche. A continuación, el mosto se trasvasa directamente a las barricas para conseguir la fermentación alcohólica (vinificación tradicional de Borgoña).
Envejecimiento:
Crianza de 12 meses en barrica de roble, 20% en roble nuevo.

Comprar

Contacta con nosotros y te enviaremos el producto

Descripción del Producto

El viñedo Château de Davenay fue el primero en ser propiedad de la familia Picard en 1986. Encaramado en lo alto del pueblo medieval de Buxy, domina parte de su viñedo, enclavado a más de 300 metros de altitud. Precisamente situado en una pequeña aldea extremadamente bucólica, el viñedo de la finca se extiende sobre más de 11 hectáreas en la denominación Montagny 1er Cru, repartidas en 3 climas. Algunas campañas de siembra se remontan a principios del siglo XX, en la década de 1900.

A lo largo de las décadas, los propietarios han replantado regularmente. La muy variada edad de las vides dota al terroir de una gran riqueza y diversidad, así como de una estructura estable y sólida, cualidades imprescindibles en estos tiempos convulsos de cambio climático. Las 15 hectáreas de Château de Davenay se realizan en viticultura ecológica y se trabaja respetando la parcela hasta el embotellado. Los néctares obtenidos son puros, en filiación directa con el subsuelo del que proceden.

Productos Relacionados