Château de Devenay - Rully 1er Cru Meix Cadot 2018
Château de Devenay - Rully 1er Cru Meix Cadot 2018
Sobre la vendimia:
La añada 2018 estuvo llena de riqueza, marcada por la gran madurez de las uvas con gran potencial de envejecimiento. Gracias a la lluvia a finales de agosto, las vides dieron un rendimiento abundante y de muy buena calidad. Las uvas blancas estaban maduras, ricas y poderosas. Catados unos meses después del embotellado, los vinos tienden a reposar, manteniendo la riqueza de la fruta, y desarrollando ligeras notas tostadas y de reducción mineral, típicas de los grandes Chardonnay. Los Pinot Noir estaban muy maduros, con un color rubí oscuro y una fuerte estructura tánica: en algunas añadas a veces adquieren acentos sureños.
Terruño:
Precioso y fresco terroir arcillo-calcáreo, situado justo debajo del castillo de Rully. Las vides fueron plantadas en la década de 1960.
Prácticas viticulturales:
Las vides se cultivan orgánicamente. Trabajo mecánico del suelo. Poda en guyot simple con palos largos y desbotonado cada brote, por lo que los racimos quedan hermosos y aireados.
Vinificación:
Vinificación tradicional de Borgoña en depósitos cerrados de acero inoxidable.
Envejecimiento:
Crianza de 15 meses en barrica de roble, 30% en roble nuevo.
Comprar
Contacta con nosotros y te enviaremos el producto
Descripción del Producto
El viñedo Château de Davenay fue el primero en ser propiedad de la familia Picard en 1986. Encaramado en lo alto del pueblo medieval de Buxy, domina parte de su viñedo, enclavado a más de 300 metros de altitud. Precisamente situado en una pequeña aldea extremadamente bucólica, el viñedo de la finca se extiende sobre más de 11 hectáreas en la denominación Montagny 1er Cru, repartidas en 3 climas. Algunas campañas de siembra se remontan a principios del siglo XX, en la década de 1900.
A lo largo de las décadas, los propietarios han replantado regularmente. La muy variada edad de las vides dota al terroir de una gran riqueza y diversidad, así como de una estructura estable y sólida, cualidades imprescindibles en estos tiempos convulsos de cambio climático. Las 15 hectáreas de Château de Davenay se realizan en viticultura ecológica y se trabaja respetando la parcela hasta el embotellado. Los néctares obtenidos son puros, en filiación directa con el subsuelo del que proceden.