Côte de Nuits - Montrachet 2017 "Côte de Beaune"

Côte de Nuits - Montrachet 2017 "Côte de Beaune"

Sobre la añada:
Esta añada tiene toda la elegancia de la Borgoña. El ciclo de la vid aprovechó al máximo la primavera muy veraniega, comenzando temprano directamente desde la brotación (principios de abril) y manteniendo este ritmo hasta la cosecha. Vinos blancos del norte al sur de Borgoña, la opinión es unánime: 2017 revela una de las expresiones más elegantes de Chardonnay, con vinos perfectamente equilibrados, muy aromático en nariz. Los vinos tintos, de perfecto equilibrio en boca, asociados a taninos sedosos, crean un conjunto muy armonioso, sutil y sin opulencia.
Terruño:
Los pueblos de Puligny-Montrachet y Chassagne-Montrachet comparten Montrachet, que es uno de los Grands Crus más meridionales de la Côte-d’Or, entre Meursault (al norte) y Santenay (al sur). Nadie lo discute: es el mejor Chardonnay del mundo. Suelos finos sobre calizas duras, atravesadas por una franja de marga color rojizo.
Vinificación:
Uvas recolectadas a mano al final de la vendimia, clasificadas en mesa de selcción y prensado en una prensa neumática. A continuación, el mosto de uva se deja reposar a temperatura ambiente durante doce horas. Luego se vierte directamente a las barricas para realizar su fermentación alcohólica. La fermentación alcohólica dura 1 mes.
Envejecimiento:
Crianza de 30% en barricas nuevas y 70% en barricas de 2 vinos durante 16 meses. Transvase a la fuente alejado del aire en cubas de acero inoxidable y reposo del vino durante 2 meses, luego filtración ligera antes del embotellado.

Comprar

Contacta con nosotros y te enviaremos el producto

Descripción del Producto

Productos Relacionados