Domaine Voarick - Givry 2018

Domaine Voarick - Givry 2018

Sobre la vendimia:
La añada 2018 estuvo llena de riqueza, marcada por la gran madurez de las uvas con gran potencial de envejecimiento. Gracias a la lluvia a finales de agosto, las vides dieron un rendimiento abundante y de muy buena calidad. Las uvas blancas estaban maduras, ricas y poderosas. Catados unos meses después del embotellado, los vinos tienden a reposar, manteniendo la riqueza de la fruta, y desarrollando ligeras notas tostadas y de reducción mineral, típicas de los grandes Chardonnay. Los Pinot Noir estaban muy maduros, con un color rubí oscuro y una fuerte estructura tánica: en algunas añadas a veces adquieren acentos sureños.
Terruño:
Terroir situado en una llanura, muy arcillosa, situada al sur del pueblo. Los vinos suelen ser acogedores, francos, de moderada complejidad, para ser consumidos en su juventud.
Prácticas Viticulturales:
Las vides se cultivan orgánicamente. Trabajo mecánico del suelo. Poda en guyot simple con palos largos y desbotonado cada brote, por lo que los racimos quedan hermosos y aireados.
Vinificación:
Vinificación tradicional de Borgoña en tinas de madera abiertas y en cubas de acero inoxidable cerradas.
Envejecimiento:
Crianza de 12 meses en tinas de madera.

Comprar

Contacta con nosotros y te enviaremos el producto

Descripción del Producto

Tomado por la familia Picard desde 1991, la principal particularidad de Domaine Voarick es su tamaño. Nada menos que 68 hectáreas de viña se vinifican en las nuevas bodegas de la finca, completamente renovadas entre 2018 y 2020. Casi la totalidad del viñedo está plantado cerca de la finca, entre Saint-Martin-sous-Montaigu y Mercurey. Pero sería impropio imaginar encontrar allí un gran complejo vinícola. Se requiere el criterio del viticultor, un riguroso trabajo de parcela desde la poda, pasando por la vinificación y crianza hasta el embotellado. Tenemos la suerte de contar con muchas parcelas en la denominación Mercurey, cuyos suelos y subsuelos pueden variar significativamente. Esta diversidad natural, exacerbada por la gestión ambiental de las vides, permite esculpir vinos con diferentes complejidades aromáticas y tánicas. La filosofía es idéntica para las otras denominaciones de la finca, ubicada en el vecino pueblo de Givry. Encanto, redondez, accesibilidad, precisión, estos son los atributos de los vinos de Domaine Voarick.

Productos Relacionados