Vino de borgoña

FAMILLE PICARD

Situado hoy en Chassagne-Montrachet, el Domaine Famille Picard fue fundado en 1951 por Louis Félix Picard, entonces propietario de 2 hectáreas de viñedos en el municipio de Chagny. Michel Picard, su hijo, se unirá a él unos años más tarde. De hecho, es a la edad de 15 años que Michel Picard deja la escuela a pedido de su padre para venir a ayudarlo en sus tareas diarias. Un símbolo que ilustra este asombroso viaje ya imbuido del deseo de ir más allá; un scooter Peugeot está estacionado hoy en la entrada del Château de Chassagne-Montrachet. Scooter al volante del cual Michel Picard se dispuso a descubrir el viñedo de Borgoña y sus actores durante años. A principios de la década de 1970, se hizo cargo del negocio familiar, apoyado por Liliane, su esposa, también de una familia de viticultores.

En 1986, adquirió su primera propiedad, el Château de Davenay, conocido en particular por su Montagny 1er Cru «Clos Chaudron».

En 1997, compra de la finca Château de Chassagne-Montrachet. A través de la pasión, el coraje y la obstinación, Michel Picard ha construido a lo largo de los años una bodega familiar reconocida por sus pares.

Hoy hay 140 hectáreas de viñas repartidas en 4 fincas entre la Côte Chalonnaise y la Côte de Beaune, que Francine Picard gestiona en su totalidad.